La Escuela SAMU realizó el pasado mes de Febrero un Simulacro de terremotos en sus instalaciones de Gelves, Sevilla. El ejercicio reunía a todos los alumnos del centro en una operativa que presentaba diferentes escenarios donde la escuela había desplegado ambulancias, carpas para la atención de heridos, así como un puesto de control desde donde se coordinaban todas las acciones que iban realizando los alumnos.
Para mantener comunicaciones estables durante el simulacro la escuela contó con la colaboración de Global Radio System a través del nuestros dispositivos f2. Este modelo les permitió jerarquizar los canales de comunicación según si los usuarios eran instructores o alumnos, pudiendo además crear grupos de comunicación dinámicos y realizar llamadas privadas, geolocalización y seguimiento de rutas, alerta SOS y geocercas de exclusión para controlar la posición de los alumnos en los diferentes escenarios del simulacro.
El Director de la Escuela SAMU Thomas Couyotopoulo, nos abrió además las puertas para que pudiéramos mostraros cómo se vive desde dentro.